Con mucha frecuencia cuando una persona piensa en darse un gusto o salir a disfrutar de un buen momento viene a su mente la consabida frase de: “pero no tengo dinero”. Y sabes una cosa, hay muchos santos placeres que te puedes dar, en cualquier momento, y completamente gratis, sin que tengas que sacar un solo centavo de tu bolsillo.
La siguiente es una lista de 10 gustazos que te puedes dar hoy mismo si lo deseas. Y tiene como finalidad inspirarte para que hagas tu propia lista, y preferiblemente que sea de unos 20 puntos:
Tirarse boca arriba sobre la hierba verde, como si fuera una mullida alfombra natural, respirar profundo y mirar las nubes formando diferentes figuras.
Meter los pies descalzos en un riachuelo mientras te sientas a leer un buen libro o a escuchar tu música preferida.
Oler y saborear tu comida predilecta que un ser amado te ha preparado.
Sentir la diminuta lengua del cachorrito de tu perrita que ni siquiera ha abierto sus ojos y ya está lamiendo tu mano con la cual le sostienes suavemente.
Quedarse solo en el baño después de haber sido el último en una larga fila de espera.
Dejarse babosear por un bebé cuando se te acerca para darte un besito en la mejilla en tanto te rodea por el cuello con sus bracitos.
Apagar las luces, encender una vela, poner almohadones en el piso y acostarte con tu pareja en el suelo mirándose el rostro medio iluminado o las figuras en el techo, mientras escuchan las voces y los ruidos que vienen de fuera de la vivienda.
Dejarte alisar el cabello con un cepillo de cerdas muy suaves mientras los más adultos te cuentan historias de cuando ellos eran niños o muy jóvenes.
Comerse un rico alimento que acaba de salir humeando de la cocina y que se lo pasan a uno en la mano, antes de que lo sirvan a la mesa, y el cual uno muerde y sopla, muerde y sopla, para disfrutarlo evitando quemarse la boca.
Reunirse en un grupo de familiares o amigos en un campo abierto, en una noche estrellada, alrededor de una fogata, bien abrigados, con una bebida caliente y un buen guitarrista, para cantar temas que todos se sepan.
Si quieres seguir recibiendo los «Devocionales en Pijama» cada día, en tu correo electrónico, o para que le llegue a un amigo, suscríbete a nuestro boletín gratuito en la parte superior derecha de esta página. Saber tu nombre, apellido y país, nos permitirá escribirte de manera personalizada y compartirte notas de interés en tu país.
Si quieres que seamos amigos en Facebook sólo marca «Me gusta» en la siguiente página: https://www.facebook.com/donizettibarrios
Ahora, si deseas disfrutar de buena música orgánica con sonido estéreo digital de alta resolución, da clic AQUÍ.
Tomado de:
«Devocionales en Pijama”
de Donizetti Barrios
Derechos reservados de autor.