La compañía automovilística Nissan ha presentado un vehículo que puede circular sin conductor y que es capaz de responder a las órdenes de los usuarios enviadas a través de su telefono inteligente o 'smartphone'.
El Prototipo NSC-2015 se ha mostrado en la feria tecnológica CEATEC de Japón como un portento tecnológico que podría revolucionar el mundo de la automoción.
En Nevada o California (Estados Unidos) estos vehículos pronto podrán circular legalmente y se espera que ayuden a reducir los accidentes y a mejorar la comodidad de los usuarios.
Cámara
El vehículo incorpora una cámara de gran formato que le permite ver y procesar la información del entorno. Además, cuenta con sistemas de comunicación inalámbrica 4G, que permiten al vehículo mantener una conexión de alta velocidad en todo momento.
Ubicación
Al utilizar 4G, el vehículo pueda determinar su ubicación de forma más precisa y no pierde la señal en determinados entornos, como si sucede con otros sistemas como el GPS.
Nissan ha explicado que los conductores podrán interactuar y controlar el vehículo a través de su teléfono y ademas ha explicado que este automovil puede buscar por sí mismo estacionamiento.
La compañía ha explicado que una vez que el usuario se baja del NSC-2015, el coche se encarga de encontrar un espacio libre.
Chofer Virtual
De la misma manera que el usuario puede controlar el desarrollo de la maniobra de estacionamiento desde su teléfono, también se puede solicitar al vehículo que abandone su emplazamiento y acuda al lugar en el que está la persona.
Se trata de algo así como un chofer virtual, capaz de seguir las instrucciones del usuario de forma precisa.
El NSC-2015 cuenta con una cámara y unos sensores que alertan al usuario en caso de identificar conductas sospechosas.
Por el momento este vehículo solo es un prototipo, pero en Japón ya se ha podido ver su funcionamiento.