Negli y Dili son hermanas, llevan el mismo apellido, Gencia, pero son muy diferentes en su carácter y estilo de vida. Negli tiene millones de amigos, cae bien en toda parte, es muy popular, divertida, simpática, y además, muy atractiva. Todo mundo la quiere invitar a sus reuniones, abrazarla y hacerla su compañera.
El problema es que te incita a abandonar tu trabajo, te aconseja que no cumplas con tus responsabilidades, que hagas las cosas mediocremente, que no le pongas esmero a tus tareas, que no te fijes en los detalles de tus labores, que no busques la excelencia, que sólo le dediques tiempo a lo fácil y divertido, que te ausentes con frecuencia, que hagas pereza, que critiques a los estudiosos y dedicados y que te burles de los que progresan y alcanzan el triunfo.
Dili por su parte tiene fama de aburrida, no es nada popular, cuenta con pocos amigos, no es invitada a muchos eventos, es exigente, dedicada y esforzada, se concentra en lo que hace y no abandona un ejercicio hasta que lo haya completado. Le fastidian las disculpas o excusas, no le gusta faltar a su trabajo y tampoco ve bien el aplazar una tarea.
Siempre quiere aprender más, no se conforma con hacer algo bien sino que se pule en los detalles y quiere ser excelente en todo. No le agrada ser quejumbrosa y a toda hora muestra una buena actitud hacia las labores que le encargan.
Lo mejor de ella es que cuando logras hacerla tu amiga te arrastra hacia lo mejor de cada día, te hace uno de los pocos perseguidores del triunfo, aleja de ti las deudas y la pobreza, y te prospera.
Negli Gencia también es conocida por sus millones de amigos en las redes sociales de internet como: Descuidada, Desinteresada, Dejada, Apática, Abandonada, Indolente, Perezosa, Floja, Incompetente y Desidiosa.
Por otro lado, su hermana Dili Gencia, es también conocida por sus escasos amigos como: Cuidadosa, Interesada, Dedicada, Aplicada, Acuciosa, Laboriosa, Activa, Competente, Concentrada, Servicial y Disciplinada.
Estas dos hermanas sí que son diferentes. Y aunque vivan en una misma casa, estudien en un mismo instituto, jueguen en un mismo gimnasio y trabajen en la misma empresa, sus frutos siempre son diferentes.
El Sabio Salomón escribió hace tres mil años en el libro de Proverbios de la Biblia que la “Negligencia” empobrece pero que la “Diligencia” enriquece.
Si quieres seguir recibiendo los «Devocionales en Pijama» cada día, en tu correo electrónico, o para que le llegue a un amigo, suscríbete a nuestro boletín gratuito en la parte superior derecha de esta página. Saber tu nombre, apellido y país, nos permitirá escribirte de manera personalizada y compartirte notas de interés en tu país.
Si quieres que seamos amigos en Facebook sólo marca «Me gusta» en la siguiente página: https://www.facebook.com/donizettibarrios
Ahora, si deseas disfrutar de buena música orgánica con sonido estéreo digital de alta resolución, da clic AQUÍ.
Tomado de:
«Devocionales en Pijama”
de Donizetti Barrios
Derechos reservados de autor.