La 'top model' de origen alemán Heidi Klum habla de su experiencia cuando era una joven modelo y debía lidiar con fotógrafos que se apasionaban demasiado con que estuviera ligera de ropa.
La presentadora del reality de moda ‘Project Runway’, cercana a sus 40 años, habla en entrevista para 'People' del viejo truco de los fotógrafos para hacer las sesiones de fotos más naturales, aún cuando “más naturales” en muchas ocasiones para ellos se trataba de que se quitaran casi toda la ropa.
“Cuando tú tienes un buen cuerpo, los fotógrafos van a estar diciéndote ‘sí, quitémonos esto’ y, ‘por qué no dejamos aquello’", declaró la modelo durante la celebración del vigésimo aniversario de la revista ‘Ocean Drive’.
“Rápidamente puedes terminar vistiendo poca ropa. Tienes que ser cuidadosa y fuerte diciendo no, especialmente cuando eres más joven y estás sola. No todo el mundo es amable y tiene las mejores intenciones”, recalcó.
En el tope de su carrera, ahora más como empresaria de la moda y presentadora de TV, la rubia, madre de cuatro hijos, afirma que una modelo joven debe aprender a ser fuerte y no estar asustada ante la avalancha que se viene con el éxito de su carrera. “Cuando eres joven y bella no puedes ser vulnerable, tampoco puedes ser ingenua. No se trata de que hieras a otros para llegar a la cima pero debes armarte de tu empuje al tiempo que cuidas tu espalda”.
Asimismo la alemana pone como ejemplo de coraje e insistencia durante su carrera cuando a sus 20 años asistió a un 'fiting' para el diseñador Michael Kors, hoy uno de sus compañeros de set en ‘Project Runway’, en donde él la rechazó diciéndole de una forma muy estadounidense “gracias pero no, gracias”.
Klum también reveló una de las ventajas más peculiares que le trajo ser una modelo cotizada. “En Londres tuve que ir a una firma de seguros y esta persona solo revisó mis piernas”, declaró recordando que esto sucedió cuando firmó contrato con la marca de rasuradoras Braun. “En una de mis rodillas tengo una cicatriz en la que tuvieron que suturarme por una caída, así que resolvieron que esa pierna era menos cara que la otra”, le pareció bastante halagador que tan solos sus piernas tuvieran un precio elevado.
Fuente: alomujeres.com