Un anotador práctico, portátil y moderno, capaz de registrar rápidamente una idea en formato texto, audio, o imagen. Esa es la nueva iniciativa de la compañía líder de las búsquedas en Internet, que lanzó al mercado móvil una nueva aplicación, Google Keep.
Este nuevo servicio permite grabar anotaciones como si fuera un bloc de notas, pero con la ventaja de contar con una serie de opciones multimedia que posibilitan el registro de una idea mediante una fotografía o dictando vía voz para que luego se transforme automáticamente en texto. De esta forma, Google intenta competir en un nuevo terreno, donde el líder indiscutidos es “Eyernote”, fundada por Pihl Libin, quien meses atrás opinó en una entrevista que se sentía sumamente tranquilo ya que su producto no tenía ningún competidor que pusiera en riesgo su posición. Ahora, esto cambió.
Por el momento este programa está disponible únicamente en Google Play, para dispositivos móviles que utilizan sistema operativo Android, aunque no se descarta que en las próximas jornadas anuncie su arribo a otras plataformas, como iOS o Windows Phone.
Fuente: La Gaceta