La organización Save the children, publicó un listado anual de los 10 mejores países para ser madres. Los ganadores son: Finlandia, Suecia, Alemania, Australia, Bélgica, Dinamarca, Islandia, Noruega, Países Bajos y España.
Se trata del informe XIV que esta organización hace sobre el tema, titulado 'Estado Mundial de las Madres'.
Como en años anteriores, casi todos los países más aptos para la maternidad se encuentran en Europa, a excepción de Australia, y están ubicados en el norte del continente.
Los países mejor clasificados en general obtienen puntajes muy altos en cuanto a la salud, la educación y la situación económica y política de las madres, las niñas y los niños. Por su parte, Colombia se encuentra en el puesto 88 y Estados Unidos en el 30.
En este conteo, que también hace una evaluación de los países en donde es peor ser madre, varias naciones africanas y asiáticas no son las ideales para las mamás. Según el estudio, casi todas las muertes neonatales y maternas (98 y 99 por ciento, respectivamente) ocurren en los países en desarrollo, en los que las mujeres embarazadas y los bebés recién nacidos carecen de acceso a servicios de atención de salud básicos antes, durante y después del parto.
Fuente: abcdelbebe