Con la revista sobre la mesa y observando la foto en blanco y negro que ocupaba media página, Luisa le pregunta a su mamá que tenía de especial ese hombre a quien ella veía tan poco atractivo pero que había hecho suspirar a muchas mujeres de su época en tantos países.
– De veras que no entiendo. Estoy leyendo la biografía de este señor y dice que tuvo diez esposas en su vida, sin contar todas aquellas con las que sostuvo romances. Inclusive la diva del cine mexicano, María Félix, quien también tuvo varios maridos, fue una de esas diez y confesó en su autobiografía que ningún hombre la había hecho tan feliz como ese hombre al que ella veía como un atractivo canalla. ¡Esto es muy raro! ¿Cómo pudo este flaco y feo, que parece un naufrago recién rescatado, con esa cicatriz que le cruza media cara, con esas facciones toscas, con esa vocecita ronca y nasal, con ese nombre tan largo y feo, con ese terrible pasado de pobreza y con la fama de haber hecho su carrera en cabarets y casas de lenocinio, haber cautivado no sólo a las chicas americanas y europeas, sino a los hombres que se hacían sus seguidores? Imagínate que este señor se llamaba Ángel Agustín Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón Lara y Aguirre. ¡No puede ser! ¡Parece un chiste! ¿Qué crees?
– Bueno hija, la verdad es que él no fue de mi época, pero su música sigue sonando todavía por todas partes. Ese flaco feo que ves allí fue el famoso Agustín Lara, el compositor mexicano de éxitos como: “María Bonita”, “Solamente una vez”, “Noche de ronda”, “Granada” y 403 canciones más que acuñó hasta 1970, cuando murió. Y aunque la vida de este señor no es propiamente un modelo a seguir por cualquier joven, hay algo que vale la pena destacar en él y que responde a tu pregunta acerca de qué podía haber en él que hiciera suspirar a las mujeres. La respuesta es sencilla: su romanticismo. Eso es algo muy difícil de encontrar en un hombre, y no porque no sean románticos, sino porque no dejan que ese romanticismo les fluya, se sienten ridículos cuando lo son. Y ese romanticismo es lo que hace suspirar a cualquier mujer, aquí y en la china. Un hombre inteligente, se admira. Un hombre bonito, te atrae. Un hombre adinerado, te llama la atención. Un hombre espiritual, se sigue. Pero un hombre romántico, te hace suspirar.
¡Hoy es el día para recordar que debemos ser hombres fieles, de una sola mujer, y que Dios nos manda a amar a nuestras esposas con mucho, mucho romanticismo, ellas lo necesitan!
Si quieres seguir recibiendo los «Devocionales en Pijama» cada día, en tu correo electrónico, o para que le llegue a un amigo, suscríbete a nuestro boletín gratuito en la parte superior derecha de esta página. Saber tu nombre, apellido y país, nos permitirá escribirte de manera personalizada y compartirte notas de interés en tu país.
Si quieres que seamos amigos en Facebook sólo marca «Me gusta» en la siguiente página: https://www.facebook.com/donizettibarrios
Ahora, si deseas disfrutar de buena música orgánica con sonido estéreo digital de alta resolución, da clic AQUÍ.
Tomado de:
«Devocionales en Pijama”
de Donizetti Barrios
Derechos reservados de autor.