Hay que reconocerle a las agencias de publicidad la gran capacidad creativa que tienen para hacer campañas que muestren las bondades de un mal producto y provoquen un consumo masivo del mismo. Por ejemplo, en lugar de decirle a los televidentes:
“Llegó el nuevo cigarrillo Sensaciones, un fino cilindro de papel relleno con hojas de tabaco procesadas que en cada inhalación te desarrollarán un cáncer pulmonar. Ven, quema tu dinero y conviértete en un maravilloso prospecto de calavera. Envuélvete en una nube de humo y deja hedionda tu ropa, aliento y cabello, además de manchar tus dientes con nuestra poderosa nicotina. Compra hoy mismo Sensaciones, el cigarrillo de la gente de hoy que se quedará sin mañana”.
Se lo dicen de la siguiente manera:
“Ven y entra a un nuevo de mundo de… Sensaciones, el cigarrillo que te llevará a un espacio sin límites, a un río de frescura y libertad. Disfruta hoy el placer de Sensaciones”.
Eso es todo, son breves y efectivos. El deseo por entrar a ese mundo de fantasía y placer te lo despiertan en 30 segundos, simplemente con las imágenes de unas despampanantes modelos y unos atractivos caballeros paseando en un lujoso auto por lugares exóticos, mientras escuchas la elegante voz del locutor mezclada con una música creada especialmente para manipular las emociones.
Ahora fíjate bien en lo curioso que trabajan muchos de los encargados de las comunicaciones de Dios en el planeta tierra. Aunque ellos tienen el mejor producto del mundo, que son las buenas nuevas de salvación para el ser humano, lo anuncian de la peor manera.
En lugar de asesorarse con expertos y de planificar campañas inteligentes para los medios masivos, se lanzan a reproducir los contenidos de los cultos de las iglesias. Y lo hacen de manera religiosa, aburrida y poco profesional.
Es por ello que Jesucristo ha puesto un clasificado con los requisitos de Eclesiastés 12:9-10 para contratar a sabios publicistas que no sólo conozcan y vivan la verdad, sino que la sepan enseñar al pueblo. Y que lo hagan de tal manera que dicho pueblo se sienta motivado a escuchar, a escudriñar, y a vivir también esa verdad.
Estos sabios deberán anunciar, con creatividad y profesionalismo, que Jesucristo ya pagó con su vida para que por la fe cualquier persona pueda recibir salvación, sanidad, perdón de pecados, liberación, protección, provisión y muchos más beneficios.
¡No puede ser que al mensaje más hermoso que hay sobre la tierra lo vistamos de religión y lo presentemos al público de manera tan pobre! Oremos a Dios para que nos dé «creatividad» y seamos sabios y efectivos en el uso de los medios de comunicación.
«Señor, es verdad que a tu evangelio no podemos cambiarle ni una tilde ni una jota, pues el cielo y la tierra pasarán, pero tu Palabra nunca pasará. Pero sí te pedimos que nos ayudes a revisar, cada día, todas las tildes y jotas de nuestros métodos y estrategias, pero así ser efectivos en el uso de la tecnología moderna e impactar a la sociedad de hoy».
Si quieres seguir recibiendo los «Devocionales en Pijama» cada día, en tu correo electrónico, o para que le llegue a un amigo, suscríbete a nuestro boletín gratuito en la parte superior derecha de esta página. Saber tu nombre, apellido y país, nos permitirá escribirte de manera personalizada y compartirte notas de interés en tu país.
Si quieres que seamos amigos en Facebook sólo marca «Me gusta» en la siguiente página: https://www.facebook.com/donizettibarrios
Ahora, si deseas disfrutar de buena música orgánica con sonido estéreo digital de alta resolución, da clic AQUÍ.
Tomado de:
«Devocionales en Pijama”
de Donizetti Barrios
Derechos reservados de autor.